*Padrón priista apenas si llega a los 50 mil militantes en el estado, hoy bastión de Morena
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca recuperar en Oaxaca unos 100 mil militantes de cara a la elección a la gubernaturas del estado.
Y es que el padrón histórico, de acuerdo con el coordinador de afiliación y registro partidario de la dirigencia nacional del PRI, José Luis Villalobos era de 150 mil, pero ahora solo cuentan con 50 mil.
Dijo que este proceso se debe a qué muchos de los militantes no han actualizado su registro, además de un proceso natural de depuración a nivel nacional.
Y en ese sentido aseguró que a nivel nacional no fueron 5 millones de afiliados los que perdió al PRI, si no fueron depurados.
Por eso, dijo, se buscan recuperar y actualizar a través de la campaña de afiliación que han iniciado en todo el país, sobre todo en las entidades donde habrá renovación de gubernaturas como en Oaxaca.
Por eso, Jose Luis Villalobos dijo que están trabajando para que en el caso de Oaxaca puedan recuperar el registros a la brevedad y de los que no actualizado y de nuevos.
Para aquellos militantes que han decido apoyar a otros candidatos que no son del PRI o incluso se han ido con otros partidos políticos, apático que después de un proceso de valoración se determinará su expulsión.