Emiliano Ojeda
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo), se pronunciaron en contra de la prórroga que se le entregó a su dirigente Juan Ignacio Cruz Villavicencio para que continúe en el cargo.
El representante José Manuel Revilla delegado sindical de la Secretaría de Turismo, indicó que el beneficio se le entregó en una asamblea extraordinaria de delegados, figura que no está contemplada en sus estatutos.
Afirmaron que primero se debió realizar una reforma estatutaria como lo propusieron en el mes de diciembre, para tener mejores condiciones ante la situación que se vive por la pandemia del Covid-19.
Además, el dirigente ha señalado que ya está harto de seguir en el cargo, por lo que no ven ningún motivo para que se le otorgue una prórroga.
De la misma forma, no ha tenido transparencia en el manejo de los recursos del sindicato, y es señalado de ser una de las dirigencias que menos labor ha realizado a favor de los trabajadores.
Exigieron que se revise el caso, que se apliquen las leyes, y que se den garantías para el respeto a los derechos de los sindicalizados, pues sus condiciones no son favorables.