Para recuperarse de un día ardúo de marcha para conmemorar el Día del Trabajo, trabajadores burócratas del gobierno del Estado se tomarán dos días de descanso que se junta con el fin de semana, para retornar a laborar el próximo lunes.
Y es que a través de una circular, la dirigencia sindical del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca informa que ” por motivo del 1o de mayo, “Día del Trabajo”, el personal no se presenta a laborar los días 2 y 3 de mayo del presente año.
Más de 12 mil burócratas abandonarán las oficinas de gobierno y secretarías para descansar, por lo que habrá una semiparalisis en algunas áreas
Apenas en abril, el gobierno del Estado concedió un incremento salarial para los trabajadores sindicalizados de gobierno de 7.8% al salario e incremento en algunas prestaciones.
De acuerdo con la Secretaría de Administración, el incremento contempla 4.3% directo al salario y 3.5% en ayuda de previsión social múltiple en beneficio de más de 12 mil empleados estatales de base.
Los beneficios redundarán de manera general, pese a que en algunos casos los empleados no realizan ninguna tarea, algunos llegan a sus oficinas a las 9 am y a las 14 horas alistan retirada.