Con 30 votos a favor y 3 en contra, el Congreso de Oaxaca aprobó el retiro de placas conmemorativas con los nombres del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y del entonces ex presidente de la Gran Comisión, Bulmaro Rito Salinas del edificio legislativo.
La propuesta del diputado morenista Horacio Sosa Villavicencio, también presidente de la Junta de Coordinación Política , fue avalada por sus compañeros de bancada y otros partidos en una sesión virtual, logrando la mayoría de votación.
El diputado escribió en su cuenta de red social “Con 30 votos a favor el @CongresoOaxLXIV aprueba retirar las placas con los nombres de @ulisesruizor y Bulmaro Rito de las instalaciones del Poder Legislativo.
¡La justicia y la memoria histórica prevalecen en el #Oaxaca!”.
En esta sesión virtual, diputados de MORENA recordaron la responsabilidad de Ulises Ruiz en el conflicto político social del 2006, que dejó marcada la historia en Oaxaca.
Además destacaron las responsabilidades penales pendientes para el ex mandatario luego de las desapariciones forzadas, agresiones , encarcelamientos e intervenciones policíacas durante ese año.