Caos y cientos de personas afectadas es el resultado de los bloqueos que un grupo de habitantes de San Sebastián Tutla encabezados por el regidor de Obras, han instalado sobre la carretera federal 190 que conecta a Oaxaca capital con diversos municipios conurbados.
Los bloqueos sobre Avenida Ferrocarril, la carretera internacional 190 al Istmo, Camino Nacional y el crucero de la carretera a Huayapan son derivaso del conflicto personal entre el presidente municipal de San Sebastián Tutla, Humberto Zárate Vásquez y el regidor de obras, Alberto Navarro Cruz.
Con palos y tubos, los vecino de ese municipio conurbado impiden a los automovilistas circular por estos puntos en incluso los amenazan con ser agredidos.
De acuerdo con los inconformes seguidores del regidor de Obras, la situación deriva de que el Presidente municipal de San Sebastián Tutla no ha querido informar de las obras que se están realizando y los recursos que se están aplicando.
Debido a los daños.que se ocasionan , la autoridad municipal que encabeza Humberto Zárate solicito la presencia de la Policía Estatal a fin de que realize el retiro de manifestantes y se agilice el tráfico vehicular.
De acuerdo a datos proporcionados el regidor de obras Alberto Navarro Cruz mantiene confrontación con el presidente municipal y el resto de cabildo, por lo que la tensión ha derivado en un serio conflicto interno.