Bloquean crucero de la Fuente en demanda de espacios en la UABJO

Integrantes del Frente Único Estudiantil Ricardo Flores Magón, bloquearon el crucero de la Fuente de las Ocho Regiones en demanda de espacios en la facultad de Medicina.

Impidieron la circulación con camiones del transporte urbano, y demandaron una mesa de diálogo con la dirección de esta institución, en donde señalan que es muy complicado ingresar y que se requieren influencias para lograrlo.

Aseguraron que a través del examen de admisión que aplicó la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se obtuvieron recursos pero de los 14 mil que buscaron ingresar solo 3 mil 700 fueron aceptados.

Indicaron que esta es una forma de privatizar a la universidad, la cual fue creada para brindar oportunidades a estudiantes de escasos recursos y de las diferentes regiones.

Además, señalaron que se cobran altas cuotas una vez que se puede ingresar, lo que les afecta de manera grave ante las condiciones de crisis económica que se tiene en la entidad.

Deja tu comentario: