Bloquean calles del centro normalistas y toman camiones, exigen contrataciones por parte del IEEPO

Emiliano Ojeda

Egresados de las once escuelas normales de Oaxaca, bloquearon avenida Independencia, J. P. García, 20 de Noviembre, Tinoco y Palacios, Crespo, Díaz Ordaz, para exigir que sean contratados y pueda obtener una plaza laboral.

Además, tomaron camiones del té siete urbano para impedir la circulación y con ello presionar a la autoridades para tener mejores respuestas a sus demandas.

Indicaron que no han tenido respuestas satisfactorias por parte de las autoridades para lograr plazas para quienes culminaron sus estudios desde 2016.

Solicitaron también el apoyo de la Sección 22 para que sus demandas sean canalizadas a las Atalas correspondientes y puedan tener los avances que requieren a sus exigencias.

Señalaron que no se ha contratado a la totalidad de los egresados, quienes exigen una plaza sin que tengan que realizar los procedimientos establecidos por las autoridades educativas federales que determinan los espacios.

Aseguraron que sus acciones se llevarán a cabo por tiempo indefinido hasta que logren una solución, pues aseguran que han cumplido con los requisitos que se les piden y también es su derecho tener una plaza laboral.

Deja tu comentario: