Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), bloquearon el boulevard Eduardo Vasconcelos y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para denunciar que no se tienen avances en la atención al pago del programa de Calidad y Eficiencia entre otras demandas, las cuales están rezagadas.
Indicaron que estos acuerdos se firmaron desde el mes de febrero, y debieron entregarse desde el mes de mayo pero ya se está en septiembre y no han logrado avances.
Lamentaron que la Universidad tenga pendientes con los trabajadores, a pesar de que fueron conscientes y evitaron llegar a la huelga que afecte las actividades de la alumnos y trabajadores.
Aseguraron que las autoridades no han cumplido con los acuerdos de pasada revisión de pliego, y por ello determinaron estas acciones a realizar.
Explicaron que entre éstas se encuentran el Programa de Calidad y Eficiencia que son 12 millones de pesos que se aportarían a los trabajadores en activo como se venía llevando a cabo.
Además, les retiraron el apoyo del dos por ciento anual que es de unos cuatro millones de pesos, mientras que el bono de actuación que es de 6.5 millones de pesos.