La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), bloquearon las jurisdicciones sanitarias en la entidad, para demandar que se vacune contra el Covid-19 a la totalidad de los trabajadores de este sector.
Además, protestan en oficinas de la delegación de Bienestar, la cual es la encargada de distribuir el inmunológico, el cual falta aplicar a más de 5 mil empleados de salud.

Señalaron que si las autoridades federales no destinan más dosis para el personal, no van a salir a aplicar la vacuna para los adultos mayores, pues no desean seguir sin protección.
Sobre todo, porque algunos trabajadores no han recibido su segunda dosis, y otros ni la primera aplicación, lo cual los deja en condiciones de riesgo al acudir al aplicar el inmunológico en las regiones.
Aseguraron que se requiere mayor atención por parte de las autoridades federales, pues el planteamiento original era que los trabajadores del sector salud fueran vacunados primero, pues se encargarían de aplicar la dosis a la población abierta.