Bloque de organizaciones bloquea frente a Casa Oficial

Integrantes del Bloqueo de Organizaciones Sociales se plantaron frente a Casa Oficial de Gobierno, Avenida Juárez, para demandar justicia para defensores de derechos humanos asesinados y violentados, así como para pedir atención a demandas sociales pendientes.

En el marco del Día Internacional de las Personas Defensoras de Derechos Humanos, los inconformes exigen el esclarecimiento del asesinato de Gustavo Cruz, de la comunidad de Cerro Caliente, registrada en enero de 2019.

Miguel Cruz Moreno, integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca, detalló que exigen una mesa de diálogo con autoridades estatales que brinden respuestas a sus demandas de justicia y sociales.

Mencionó que exigen respeto a derechos humanos de quienes luchan en defensa del territorio de sus comunidades, así como se garantice la salud, educación, vivienda y servicios básicos a las comunidades de más bajos recursos.

Mencionó que en estas acciones participan representaciones de al menos cuatro organizaciones que integran un bloque, las cuales van a incrementar sus manifestaciones hasta lograr la atención de las autoridades estatales.

Deja tu comentario: