Blindan Zócalo y Alameda de Oaxaca para evitar invasión de ambulantes

Un cerco policiaco y de ballas metálicas se colocaron desde temprana hora en los accesos al Zócalo y Alameda de León de la capital oaxaqueña para evitar el ingreso de más de un centenar de comerciantes ambulantes que desde más de medio año invaden los espacios públicos todos los días.

Desde la madrugada de este martes, decenas de uniformados se mantienen en resguardo de bocacalles en Flores Magón, Miguel Cabrera, Arista, Ignacio Zaragoza y Aldama, donde además realizaron el retiro de estructuras metálicas que son utilizadas por los vendedores.

De acuerdo con declaraciones del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez estás acciones forman parte del plan para el reordenamiento del comercio informal en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En este primer día se retiraron una caseta, más de 10 estructuras metálicas y más de 40 montículos de cemento que no permitían el libre paso.

Previo a que se implemente de nueva cuenta un día sin ambulantes, todos los miércoles de la semana, para el cual había acuerdo con algunas organizaciones, las medidas tomadas a partir de este martes por el gobierno citadino ya generó diversas inconformidades.

Hay que señalar que desde el año pasado se agudizó la invasión de puestos informales en el primer cuadro de la ciudad que comprende no solo el Zócalo y la Alameda sino las casi 10 calles ala redoda que comprende el primer cuadro de la ciudad.

Deja tu comentario: