Basificaciones y aumento en canasta básica podrían destrabar huelga en la UABJO

Al cumplirse 32 días de huelga, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) informó que las negociaciones están entrampadas en el incremento a la canasta básica y cumplimiento en el otorgamiento de 30 basificaciones.

El secretario general del gremio, Ariel Abelardo Luján sostuvo que la huelga que estallaron el pasado 1 de febrero es legal y así lo determinó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Asimismo, manifestó que el alargamiento de la parálisis en la máxima casa de estudios que afecta a más de 26 mil alumnos se debe a la falta de interés de la UABJO de atender las peticiones hechas en tiempo y forma.

 

Detalló que como sindicato no aceptan los 36 pesos de incremento a la canasta básica que ofrecen, cuando hace dos años el aumento fue de 96.

Mientras que en las basificaciones solicitadas dijo son 30 las que están exigiendo se cumplan ya que se tratan de un compromiso pactado desde el 2019 y que a la fecha no existe interés por darle atención.

Asimismo condenaron que se utilice a los estudiantes en su contra y para desacreditar el movimiento sindical que realizan, cuando han demostrado que la huelga es legal.

El secretario general indicó que se mantendrán en huelga en tanto no exista respuesta de parte de las autoridades universitarias.

Deja tu comentario: