Integrantes del colectivo Oaxaqueños Unidos contra la Violencia, denunciaron que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), no tiene ningún trabajo ni línea de investigación en la desaparición de sus familiares.
En una protesta realizada en el zócalo, señalaron que son más de 500 personas las que han desparecido en los últimos 10 años, sin que tengan información sobre su paradero.
Aseguraron que el ex titular de la FGEO Rubén Vasconcelos Méndez no los recibió durante el tiempo que estuvo en el cargo, por lo que no supieron cuál fue el trabajo que se realizó para tratar de ver con sus familiares.
Con la llegada de Arturo Peimbert Calvo no tienen mayor esperanza de avance, pues esta persona fue el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, y solamente les recibió documentos pero nunca hizo nada para apoyarles en la búsqueda.
Tampoco el ex Secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud los atendió en ningún momento, y el actual, Francisco García López, tampoco les ha contestado su solicitud para tener una mesa de trabajo al respecto.
Solo les queda la movilización para llamar la atención de las autoridades, y para solicitar el apoyo de la sociedad a la espera de que puedan proporcionarles información que los lleve a dar con el paradero de sus familiares.