Autoridades electas de Santiago Atitlán bloquean el crucero de la ex VW; exigen al gobierno validar a los ciudadanos electos

El crucero del estadio de béisbol de la ciudad de Oaxaca de Juárez fue bloqueado por autoridades electas del municipio de Santiago Atitlán, quienes acusan que el gobierno del estado no ha entregado las credenciales correspondientes a los ciudadanos electos, a pesar que su elección ya fue validada por el IEEPCO.

Indicaron que mantendrán el bloqueo hasta que las autoridades resuelvan sus peticiones, pues acusan que han participado ya en mesas de diálogo en donde no han obtenido logros. Señalaron que no han ido en contra de las normas electorales establecidas, por lo que no entienden las razones o motivo por el que las autoridades no realizan el reconocimiento correspondiente.

Señalaron que en su comunidad no existen casos de COVID-19, por lo que para ellos representa un riesgo el hecho de trasladarse a la capital oaxaqueña pues podrían infectarse por coronavirus o bien, llevar la enfermedad a su comunidad.

Puntualizaron que el síndico suplente no ha sido reconocido hasta el momento por las autoridades, comentaron que desconocen el porque no han sido reconocidos por parte del gobierno del estado.

Acusaron a la Secretaría General de Gobierno (Segego) de politizar su tema e indicaron que al ser de una comunidad indígena no cuentan con recursos para este año, pues al no estar reconocidas las autoridades, no existe el financiamiento correspondiente.

Deja tu comentario: