Emiliano Ojeda
Tras las protestas de trabajadores del Hospital Civil, lograron atención por parte de la autoridades para la atención de sus exigencias.
Lograron la destitución de la directora del nosocomio Eugenia Ruiz Dávila, que era una de sus exigencias y por lo cual habían realizado bloqueos a las vialidades alrededor de la institución.
Con la intervención de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se determinó que la directora esté en el cargo hará el próximo 30 de junio.
Ademas, en la reunión que tuvieron con autoridades estatales, definieron la entrega de equipos que esperan recibirlos este próximo viernes, por lo que dirigieron suspender temporalmente los actos de protesta.
Entre los beneficios son 20 colchones y 10 sillas de ruedas además de que dos ambulancias ya fueron enviadas a los talleres para su reparación y mantenimiento.
De la misma forma, se estableció una partida para combustible y se buscará un presupuesto para las camillas, además de revisar las carencias que se tienen para dar mayor atención.
Sobre todo porque se necesita una mejora y equipo en el área de laboratorio y en la lavandería, para que los servicios a los pacientes sean mejores.