El comisariado Ejidal de San Lorenzo Albarradas, denunció que los pobladores de San Isidro Roaguía, comenten actos en contra del parador turístico de Hierve El Agua.
Bulmaro Olivera García comisariado Ejidal, dijo que a partir del cierre decretado por asamblea de ejidatarios el dia 24 de marzo del año en curso el Comisariado Ejidal contrato dos empresas privadas para desarrollar un la cuenca que abastece de agua al Parador Turistico en donde se descubrió que han perforado pozos sin contar con los permisos municipales, ejidales, estatales ni federales.
También construyeron un camino rural sin el estudio de impacto ambiental en donde se talaron más de 45 hectáreas del sistema montañoso que se encarga de la captación pluvial, aunado a que aún persiste la tala clandestina de arboles y agaves endémicos de la región que se encuentran protegidos por las leyes.
Ante la falta de atención de las autoridades, determinaron que el cierre del parador turístico será permanente, ya que es necesario realizar acciones inmediatas de reforestación y cuidado de la vida silvestre.
Solicitaron la presencia de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal para registrar la zona y evitar que se continúen llevando a cabo acciones que llevan a la destrucción de la zona.
Señalaron que las autoridades federales deben atender el tema agrario para evitar mayores complicaciones, y que se apliquen medidas para generar sustentabilidad en la zona.