Ataque con ácido de María Elena Ríos, dos años sin justicia

“La verdad no lo puedo evitar, extraño mucho mi rostro”, sostiene María Elena Ríos en un estremecedor mensaje en sus redes sociales para recordar que esté 9 de septiembre se cumplen dos años sin justicia del ataque con ácido sulfúrico que sufrió que buscaba arrebatarle la vida.

A dos años, la saxofonista reclama un castigo ejemplar para sus agresores y se cumpla con la ejecución de un quinto involucrado que se encuentra prófugo de justicia.

“Hoy, hace 2 años, justo a esta hora, terminaba de culminar un fin de semana lleno de actividades; esta última en la que fui modelo para un videoclip. Jamás imaginé que sería la última foto con la piel que Dios me dió. No sabía q querían matarme con ácido y todo sería una pesadilla”, escribió en un mensaje de Twitter

María Elena Ríos, como otras víctimas de agresiones y violencia de género, feminicidios y asesinatos, sigue un peregrinar espinoso en un estado donde menos del 20% de las agresiones contra mujeres se resuelven.

En un vídeo difundido, María Elena porta un huipil de Huahutla de Jiménez y sostiene entre sus manos su más fiel acompañante, su saxofón, donde ha descargado entre sus melodías su dolor, alegrías y su fuerza de seguir viva.

“Me llena de impotencia y dolor cuando acaricio la piel de mi madre y siendo las cicatrices que también le ocasionaron con el ácido”.

María Elena no solo ha padecido la falta de un acceso a la justicia pronta, también para continuar con su recuperación tanto física por las secuelas que dejó en su rostro u cuerpo las quemaduras del ácido, también psicológicas, pues aún entra en pánico temiendo por su vida y la de su familia.

Hay 4 detenidos y un prófugo de la justicia

El caso de la saxofonista continúa en proceso, hasta el momento hay cuatro detenidos y vinculados a proceso, entre ellos el agresor intelectual, su expareja sentimental, el que orquestó y ordenó el ataque contra Malena, el ex diputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal.

Mientras que el hijo del también empresario se mantiene prófugo de la justicia, Juan Antonio Vera Hernández, por quién la Fiscalía de Justicia ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos a quien brinde datos para su localización y aprehensión, pues a dos años no ha podido dar con el lugar donde se encuentra escondido.

Hasta el momento ninguno de los presuntos responsables del intento de feminicidio ha recibido sentencia por el delito cometido, lo que muestra la decidía y falta de interés de las autoridades de brindar justicia a las víctimas, una de ellas la de Malena Ríos.

Deja tu comentario: