El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó tres personas muertas y dos desaparecidos en la agresión armada que se registró en San Marcial Ozolotepec, en la Sierra Sur de Oaxaca.
Al término del aniversario luctuoso de Macedonio Alcalá, el mandatario estatal indicó la Fiscalía General de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes para dar con los perpetradores de este ataque y responsables de la pérdida de vidas humanas.
Además confirmó que tras los hechos, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal acudieron a la zona donde se mantendrán vigilantes para evitar nuevas agresiones violentas.
Negó que ya haya entablado una plática con el presidente municipal de San Marcial Ozolotepec, toda vez que la FGJO es quien se encarga de todo el proceso de investigación para esclarecer los acontecimientos.
Cabe señalar que la noche del jueves, se reportó una agresión en San Marcial por sujetos armados, en donde además de tres víctimas se reportaron dos niños heridos, uno de 11 y otro de 12 años.
En otro tema, Murat Hinojosa informó que se mantiene la mesa de trabajo entre San Pedro y San Pablo Ayutla y Tamazulapan del Espíritu Santo, a través de la cual esperan llegar acuerdos para una solución definitiva del conflicto, luego de que reconoció que no hay solución a la fecha.
Sobre la inseguridad en Oaxaca, el mandatario afirmó que se están dando pasados contundentes para atenderla, pues en operativos conjuntos con gobierno federal se han dado más de 100 detenciones.