Aspirante a presidenta municipal de San Juan del Río denuncia violencia política de género

La ex candidata a la presidencia municipal de San Juan del Río, Silacayoapam, denunció violencia política de género por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca  (IEEPCO), al no reconocer su triunfo en este municipio.

En conferencia de prensa dijo que por primera en esta localidad una mujer gobernaría el municipio con el aval del pueblo, pero la autoridad electoral decidió otorgarle el triunfo a un hombre.

Según mencionó el pasado 13 de noviembre del 2019 se realizó una asamblea donde emanó, Hugo Roberto Martínez Morales, pero fue suspendida por irregularidades y el 1 de diciembre se realizó una segunda la asamblea donde fue electa.

Señaló que el hecho que el IEEPCO reconozca y valide una asamblea que no es legal demuestra que hay intereses detrás, así como no está cumpliendo con garantizar la participación de la mujer.

Y es que mencionó los ciudadanos le otorgaron su voto y por lo tanto no reconocen a Roberto Martínez como presidente municipal.

Dijo que a quien sí se válido como presidente se trata de una persona que tiene una constructora y detrás de él existen personas con intereses personales.

Deja tu comentario: