Así es la lujosa mansión que Elba Esther Gordillo vendió en 3.75 mdd

San Diego.- Elba Esther Gordillo Morales, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), vendió su lujosa mansión que se encontraba en una zona exclusiva de San Diego, California (EEUU), a un precio de 3.75 millones de dólares.

El inmueble, ubicado en la calle 1 Green Turtle Road del fraccionamiento Coronado Cays, fue vendido el pasado 15 de noviembre a la empresa 1 Green Turtle LCC por un monto de 3.75 millones de dólares, según información proporcionada por el diario El Universal.

La ostentosa mansión cuenta con una superficie de 789 metros cuadrados, dos muelles para botes y una amena vista panorámica hacia la Bahía de San Diego. Sin embargo, su construcción quedó inconclusa a raíz de la detención de Gordillo en febrero de 2013. Sin embargo, Gordillo dormía allí de vez en cuando, cuando realizaba viajes al norte de México.

Entre los lujos y la distribución del espacio que contemplaba el plano arquitectónico figuraban al menos ocho baños, más de siete habitaciones para invitados, una habitación con sauna y baño, techos abovedados, elevador, spa, piscina, así como un cuarto de control para la piscina y habitaciones para trabajadores domésticos.

 

La mansión está ubicada en el exclusivo fraccionamiento de Coronado Cays. Foto: Especial

La vivienda había sido comprada por la familia de la ex lideresa sindical  el 3 de agosto de 2010 mediante la compañía Comercializadora TTS México, S.A. de C.V., cuya accionista mayoritaria era la la madre de Gordillo, Zoila Estela Ochoa Morales.

Esta no es la única propiedad con la que cuesta la maestra en el exclusivo fraccionamiento de Coronado Cays, pues también posee otra en el número 23 de la calle Green Turtle Road, ubicada casi en frente de la mansión recientemente vendida.

La construcción del inmueble vendido fue interrumpida en 2013 tras la detención de la maestra. Foto: Especial

Desde el pasado mes de febrero ambos inmuebles fueron puestos en venta, aunque el precio que inicialmente ostentaba la ya vendida era de 4.5 millones de dólares, de acuerdo a páginas de bienes raíces.

La persona que firmó la transacción fue Luis Antonio Lagunas Gutíerrez, actual pareja sentimental de Gordillo, quien fue autorizado para la venta de la propiedad a través de un documento certificado por un notario de condado de San Diego.

La ex lideresa sindical fue puesta en libertad desde el pasado 7 de agosto. Foto: Especial

El pasado 7 de agosto, Elba Esther Gordillo fue puesta en libertad por decreto de un magistrado federal, quien determinó que no había elementos suficientes para comprobar su culpabilidad por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. A la ex lideresa se le acusaba de haber lavado mil 978 millones de pesos.

Deja tu comentario: