Asegura mamá de Miss Oaxaca que su hija es víctima de delito fabricado

Tras la detención de Laura Mojica Gómez, Miss Oaxaca 2018, vinculada a proceso en la cárcel de Pacho Viejo, Veracruz, por el delito de secuestro, su madre, María del Carmen Romero Gómez, denunció que la acusación es una fabricación de delito.

Indicó que su hija vive una injusticia, lleva casi un mes detenida, pero hace una semana apenas fue boletinada por la Fiscalía y el gobierno de Veracruz, lo cual como familia no asimilan, ya que nunca se han dedicado a cosas ilícitas y condenan los delitos como los secuestros.

Aseguró que Laura Mojica se deprime en el penal en donde observa las noticias en la televisión de ese lugar, en donde se hacen todo tipo de comentarios que le afecten, por lo cual, exigió que se limpie el nombre de su hija pues señala que es inocente.

En este sentido, afirmó que nunca a visto a las personas con las que fue presentada su hija como una banda delictiva, y señaló que tampoco la ex reina de belleza tampoco los ha visto.

Consideró que todo forma parte de una creación, pues ha revisado la carpeta de investigación en donde sólo se habla de ella en 6 hojas, y esta vinculada junto con la exregidora y exservidora pública de la Tesorería de Tomatlán, María del Rosario “N”, dos hijos de María, Jossiel y Cesar Enrique Escobar; con los empresarios, Diego y Ana Martha, dueños del antro-bar “Crown” ubicado en Huatusco, del expolicía de Tomatlán, Raúl “N” y del ciudadano, Luis Antonio “N”, quienes también fueron detenidos.

Comentó que su hija no sabía con quien se juntaba, no conoce a la víctima del secuestro del cual se le imputa participación, y tampoco conoce Huatusco, en donde operaba la banda que está señalada como responsable del delito que se le señala.

Exigió que se dejen inventar cosas en contra de su hija, por ello sus abogados ya trabajan para darle seguimiento caso, además de desahogar pruebas contundentes a su favor.

Por su parte, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García indicó que la detención de la célula delictiva fue una colaboración de la Fiscalía de Veracruz con la fiscalía de otros estados e incluso de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, dijo que la detención es un inicio del proceso judicial, y será la sentencia la que dirá finalmente si los imputados eran culpables o no y eso lo decidirá el Poder Judicial.

Deja tu comentario: