Emiliano Ojeda
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que desde la dirigencia nacional se aprobó integrar una candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la la gubernatura de Oaxaca.
El dirigente estatal Tomás Basaldú afirmó que par el PRD es una etapa muy importante la que se llevará a cabo, será de trascendencia para el estado, con un reto muy importante.
Se ha firmado una candidatura común con el PRI que se va a impulsar, y a pesar de que en el pasado han tenido agravios de este partido, ahora los mueve el objetivo común de contrarrestar la política del gobierno federal que es de retroceso.
A su vez, Adriana Díaz Secretaria General de la Dirección Nacional Ejecutiva, señaló que Se buscó la simpatía, el arraigo de los grupos, además de que van a confrontar a una elección de estado que pretenderá llevar a cabo Morena, a través de programas y los servidores de la nación, así como se buscará evitar que la delincuencia organizada se inmiscuya en el proceso.
Dijo que Morena a dejado en claro que no sabe gobernar, no sabe atender las necesidades del pueblo, sólo ha generado más problemas y por ello decidieron sumarse a una candidatura común.
En Oaxaca observan con tristeza que el número de pobreza se ha incrementado, y esto es motivado por las carencias que genera el gobierno federal, han subido los precios de la canasta básica, combustibles, gas, se eliminaron programas que apoyaban a la sociedad como las estancias infantiles, destacó.