Anuncia ISSSTE inauguración de un nuevo hospital en Oaxaca

Para este 2020 se inaugurarán cuatro hospitales en Chihuahua, Nayarit, Tabasco y Oaxaca, donde este último se convertirá en un Centro Médico Nacional para atender a la población del sureste, con quienes el país tiene una deuda histórica, informó el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.
El compromiso de esta administración, señaló el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mediante un comunicado, es garantizar a toda la población el derecho a la salud universal.

Por lo que, apuntó, la estrategia que impulsa el ISSSTE se basa en tres ejes principales: el saneamiento financiero y administración de todas las prestaciones; la eficacia y calidez de todos los servicios, y la consolidación de un modelo de salud preventivo.

“En el actual proceso renovador nos encontramos con dificultades y problemas, incluso hay quienes tratan de frenar este impulso, pero hemos aprendido del presidente Andrés Manuel López Obrador que ningún problema por complejo o abrumador que parezca puede amedrentarnos o paralizar la operatividad de nuestras instituciones”, indicó.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Enfermera y el Enfermero, Ramírez Pineda recordó que como parte del 60 aniversario del ISSSTE y con el fin de cumplir la nueva estrategia, se impulsa un proceso de capacitación y actualización al personal de enfermería.

Además, entregó nueve reconocimientos a enfermeras y enfermeros de clínicas y hospitales del ISSSTE en el país “por el esmero y eficacia en su desempeño y comprometida participación en el mejoramiento institucional”.

Deja tu comentario: