Emiliano Ojeda
La organización Antorcha Campesina acudió al palacio de gobierno para revisar los avances a la atención a su pliego de demandas que entregaron al gobierno de Salomón Jara Cruz.
El dirigente de la agrupación Dimas Romero González, señaló que las demandas están fundamentadas para la atención de diversos temas para las comunidades en donde tienen representación.
Explicó que sus demandas tienen que ver con necesidades diversas de los pueblos, atención a conflictos y la aplicación de proyectos para beneficio de las comunidades en general, muchos de estos temas están rezagos por años.
Indicó estar en la disponibilidad de diálogo, además de que se mantendrán al pendiente para avanzar en acuerdos, para que se logren los resultados esperados que son para personas de escasos recursos.
Sin embargo, no han tenido atención por parte las autoridades correspondientes, por lo que pidieron que se les diera un avance del proceso de revisión.
Esperan una reunión con el gobernador Salomón Jara Cruz, a la espera de que las carencias que no han sido revisadas en las dependencias, tengan repuestas puntuales.
Afirmó que se ha tenido falta de sensibilidad política de parte de las autoridades, lo que se refleja en todo el país con constantes movilizaciones y protestas de grupos que son excluidos por parte de las autoridades correspondientes.