Al reconocer que en anteriores procesos electorales ha dado respaldado a candidatos del PRI, el líder de Antorcha Campesina, Dimas Romero sostuvo que en estas elecciones se sumará a quien ofrezca solucionar demandas sociales.
Durante la entrega de su pliego de demandas que considera 150 puntos a resolver, aseguró que está organización tiene la capacidad de aportar 59 mil votos duros en todo el estado.
Dimas Romero aseguró que hasta el momento no hay acercamiento con ninguno de los aspirantes a la gubernatura de Oaxaca de los partidos y la coalición que se consolidó, por lo que están abiertos a platicar.
“A pesar de que tenemos alianzas con el Partido Revolucionario Institucional y que en ciertos momentos hemos tenido proximidad, finalmente somos una organización independiente, con ideología propia, estructura y dinámica propia”.
El líder sostuvo que están listos para participar en el proceso del próximo 5 de junio para el cambio de la gubernatura y están por definir con quién.
Mencionó que en anteriores ocasiones que han ido con el PRI no es por cuestión ideológica ni de pertenencia, sino por el candidato y los compromisos hechos que como organización les interesa.
“Que es la solución de los problemas sociales, de demandas de las necesidades de nuestros agremiados, porque nuestra organización se sostiene de la base de la solución en la representación de esos agremiados”, dijo el líder.
Y es que independiente del partido que emane, sostuvo, quien llegué tienen que atender y resolver las demandas que se presenten sin distingo político partidista.
Por eso, dijo que el acercamiento con los y las candidatas se dará con base a los compromiso que hagan.
Este martes, está organización entrego su pliego de demandas, de las cuales las más importantes está la elección por Sistemas Normativos Internos en San Pedro Ocotatepillo y construcción de un bachillerato en San Miguel Monteverde.