Ante renuncias, priístas piden redireccionar el rumbo del PRI en Oaxaca o van directo a la extinción

Alondra Olivera

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y Marco Antonio Hernández Cuevas demandaron a la dirigencia estatal buscar redireccionar el rumbo del instituto político ante la crisis profunda que se avecina con la entrega del gobierno.

Acompañados por un grupo de 30 de personas, el ex director de Liconsa fue tajante para pedir que lo más pronto posible un cambio de fondo o serán los militantes quienes tomarán las acciones en beneficio del tricolor.

Sostuvo que en el caso de Oaxaca están viviendo una de las etapas de cambio con la peor de las crisis.

Señaló que en el 2010 se entregó el gobierno con uno de los mejores resultados obtenidos, mientras que en este 2022, se hará con uno de los peores resultados electorales y las renuncias que se han registrado.

Dijo que todo esto tiene causas y consecuencias, y que pese a su salida del PRI en el 2018, llega con la frente en alto, argumentando que en ese momento se le entregó la candidatura a un personaje que traicionó al tricolor al irse con otro partido y apoyando al gobierno electo.

A ello, se suma la situación presentada con Samuel Gurrión Matías y ahora con Gabriela Pérez, el cual dijo se ha generado derivado a la situación que impera en el partido.

Por ello, consideró importante una reunión con Alejandro Moreno para analizar las acciones a tomar y determinar algunos métodos para la designación de candidaturas, al mismo tiempo que explique su postura con respecto al gobierno federal.

Deja tu comentario: