AMLO rechaza datos del Inegi sobre desempleo y asegura que se han generado más plazas

Dice de que hay miles de empleos que el organismo no está contabilizando

Insistió en contar a los becarios de su programa social como empleos

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, rechazó el informe que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el cual reveló que al mes de octubre la tasa de desempleo fue de 3.6 por ciento, la más alta desde diciembre de 2016, cuando fue de 3.63 por ciento.

El Mandatario refirió que por el contrario se han generado más empleos que anteriormente: “estoy convencido que se han generado más empleos que antes, formalmente ante el IMSS más de 600 mil empleos hasta octubre, pero falta noviembre y falta diciembre, yo espero que lleguemos a 800, 900 mil empleos formales de acuerdo con la medición que tiene el seguro, que es lo más usual, es como se mide el empleo”, dijo durante su conferencia de prensa matutina, informó el portal La Razón.

También cuestión al organismo y acusó que los empleos que se generan mediante programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida no está siendo contabilizados.

“Hay también muchos nuevos empleos que no se miden, por ejemplo, si tenemos 900 mil jóvenes trabajando como aprendices, que reciben 3 mil 600 pesos mensuales, ¿eso es empleo o no es empleo?, y son 900 mil, esos no están en esa cuenta, si tenemos 230 mil sembradores que están recibiendo un jornal de 5 mil pesos mensuales, ¿es empleo o no es empleo?, porque en todos los casos está arriba del salario mínimo, y así muchas otras cosas que no están contabilizadas en los parámetros o la manera de medir que se tiene”, expuso el Ejecutivo federal.

López Obrador aseguró es un gran logro que en su administración se haya registrado un aumento salarial, el más alto en los últimos 36 años.

“Después de 36 años logramos el mayor aumento al salario mínimo, eso sí es para presumir, es para decir tengan para que aprendan”, especificó el Presidente.

Deja tu comentario: