#AlMomento
Ex trabajadores de Novopan de México afectados por la expropiación del terreno por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca denuncian que la Secretaría de Gobierno a cargo de Jesús Romero envió a un comisionado para “invitarlos” a desalojar el predio que mantienen desde hace más de 20 años.
Los adultos mayores se niegan a dejar el inmueble porque el gobierno se niega a firmar acuerdos con los afectados y sólo pretende pagar a los supuestos dueños.
Esto, debido a que NO se les ha indemnizado tras la quiebra de la empresa maderera y tampoco la actual administración estatal les ha dado respuestas concretas a sus demandas de pago.
Acusan al comisionado de la Sego José Luis Rueda
de llegar al predio que han ocupado desde el lunes con decenas de policías y maquinaria pesada, de amenazarlos con desalojarlos en caso de que no salgan de las instalaciones, hoy propiedad del gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz.
Los más de 60 afectados demandan al gobierno estatal el pago de su indemnización, dado que ellos en su mayoría adultos mayores y mujeres no buscan problemas, sino solución a su petición de justicia social.
Sin embargo en las mesas de diálogo hasta el momento NO les han realizado ninguna propuesta concreta y se han negado las autoridades estatales a firmar alguna minuta de acuerdos y compromisos legales.
Los ex trabajadores afectados de Novopan de México lamentan el engaño hacia el pueblo de #Oaxaca, toda vez que están dando la espalda a la clase obrera del estado y quien hace décadas contribuyó con trabajo honesto al desarrollo del estado.
#JusticiaSocial #ParquePrimavera