Alumnos del plantel 039 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) ubicado en San Antonio de la Cal, protestan a las afueras de la institución para denunciar las condiciones en las que se encuentran ejerciendo sus estudios y la falta de atención por parte de las autoridades educativas.
Los jóvenes manifestaron que desde hace dos semanas en este plantel no se cubren los servicios básicos, entre ellos el mantenimiento a los sanitarios, aunado a al suministro de agua, por lo que tienen que acudir a hacer sus necesidades en condiciones insalubres.
Mencionaron que esto podría convertirse en un riesgo de salud, sobre todo para las estudiantes que tienen que acudir al baño.
Además indicaron que la dirección escolar los obliga a consumir en la cafetería de la escuela, cuando en esta sólo les ofrece comida chatarra y no se dan abasto para atender a todos los estudiantes, además de que la comida se prepara en condiciones antihigienicas.
“No nos dan permiso de salir a comprar afuera de la escuela, donde hay más cafeterías y variedad para que nosotros elijamos lo que queremos comer, en la cafetería solo venden hamburguesas y cosas así, además de que huele muy feo a sudor”, se quejaron.
Alumnos del plantel 039 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) ubicado en San Antonio de la Cal, protestan a las afueras de la institución para denunciar las condiciones en las que se encuentran ejerciendo sus estudios. #Oaxaca pic.twitter.com/JrVhpu8pcG
— El Independiente (@OaxIndependient) September 5, 2019
Una de las estudiantes, Jazmín Aquino indicó que la protesta fue iniciativa de todos los estudiantes debido a que las autoridades no les resuelven pese a las constantes quejas y peticiones hechas.
“Queremos que nos escuchen, porque el director dice que como alumnos no tenemos derecho a reclamar nada”.