Integrantes de diversas organizaciones aglutinadas a la Alianza de los Pueblos por la Justicia Social bloquean avenida Juárez en demanda solución a exigencia de salud, medicamentos, justicia proyectos productivos y del campo.
En protesta en casa Casa Oficial de gobierno, Inocencio Michel López sostuvo que las comunidades de la Sierra Sur no tienen como enfrentar la emergencia sanitaria debido a que carecen de médicos, medicamentos y no cuentan con ambulancias para traslados.
Así como los proyectos hospitalarios regionales están abandonados como de se encuentran los de Santiago Amoltepec y Santa María Lachixío.
En tanto indicaron que dependencias y sus funcionarios titulares solo simulan atención a las demandas y necesidades de comunidades sin brindar solución reales.
Dijo que la falta de atención a estas demandas de política social generan el desorden y que las comunidades se organicen para protestar como media de presión para ser escuchados.
Por eso, condenaron que el gobernador Alejandro Murat se preste a la violencia antes de anteponer el diálogo y la concertación.
Denunciaron la actitud del secretario general de gobierno, Francisco García en contubernio con otros funcionarios pretende violentar acuerdos pactados con comunidades
Pidieron el diálogo inmediato para brindar una solución a sus demandas y evitar que las protestas se sigan presentando por este cúmulo de organizaciones sociales.