Alondra Olivera
En la víspera que concluya su administración e inicie la sucesión, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que entregará cuentas claras al pueblo de Oaxaca.
En este sentido, afirmó que las observaciones por parte de la Secretaría de la Función Pública y Auditoría Superior de la Federación serán en ceros.
El mandatario sostuvo que será la primera vez en dos sexenios seguidos que un gobierno del estado entregará en ceros cualquier tipo de observaciones en el uso de los recursos públicos.
Contrario, dijo, a lo que el recibió por parte de su antecesor Gabino Cué Monteagudo que fueron 16 mil millones de pesos en observaciones por la ASF y que tuvo que solventar.
Posterior a la inauguración de una extensión de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad de Oaxaca, Alejandro Murat detalló que con la Secretaría de la Función Pública estará haciendo un informe conjunto en donde van entregar en ceros las observaciones.
También, agregó, se esta trabajando con la Auditoría Superior de la Federación para que antes de que concluya su gobierno dejen en ceros las observaciones.
Refirió que en el caso de la reforma y reestructura del sector salud por el problema financiero serio que arrastraban se ha liberado y este año terminarán de pagar los adeudos.
Por lo que reiteró “lo mas importante es que podemos entregar las cuentas claras para que el pueblo de Oaxaca este enterado”.
Sobre la inauguración de la extensión de la UNAM dijo que representa la ampliación de la oferta de conocimientos.
Agradeció al rector de la UNAM por la confianza y fe en Oaxaca