Ante la contienda electoral del 6 de junio, en el gobierno de Oaxaca iniciaron las renuncias de funcionarios que buscan participar a diputaciones federales, locales y presidencias municipales a disputarse el 6 de junio.
El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa confirmó que más de dos funcionarios presentaron su renuncia al cargo, aunque no mencionó nombres.
Añadió que en esta semana se esperan más renuncias de funcionarios que quieren contender por un cargo de elección popular.
Murat Hinojosa, añadió en una entrevista radiofónica, que existen las condiciones de paz en Oaxaca para un proceso en calma.
Además agregó que será respetuoso de la ley electoral y en el mismo sentido ha instruido a sus funcionarios de gobierno para que se apeguen a la normatividad y no la violenten.
Asimismo, indicó que confía que el Instituto Nacional Electoral y el Órgano Público Electoral local , encargados del proceso federal y local en Oaxaca se lleven en condiciones democráticas.
Asimismo dijo que lo mismo se espera de los partidos políticos y sus candidatos para que asuman su responsabilidad en el proceso electoral y generen condiciones de tranquilidad.