Emiliano Ojeda
Vecinos de la colonia Eliseo Jiménez Ruiz, bloquearon el crucero de Símbolos Patrios y Eulalio Gutiérrez, ya que el camión recolector de Santa Cruz Xoxocotlán a donde pertenecen se negó a llevarse los desechos.
Los pobladores denunciaron que incluso el operador de ese camión les lanzó la unidad de motor y hasta despedazó varias bolsas de basura esparciéndola en la zona, lo que provocó la molestia.
Como respuesta, los habitantes boquearon esta vialidad con sus bolsas de desperdicios, provocando un severo caos vial en esta imperante vía de comunicación.
Ante el problema, el municipio de Oaxaca de Juárez les apoyó con un camión para evitar que los desechos se quedaran en la vía pública.
Tras recoger la basura esparcida, los trabajadores del Sindicato 3 de Marzo, se llevaron los desperdicios de los habitantes de Candiani, quienes aprovecharon que estaba el camión en el lugar para deshacerse de sus desechos.
Exigieron que el problema sea resuelto a la brevedad, ya que el camión no pasaba desde hace un mes, y ya habían solicitado que al menos se llevaran sus desechos orgánicos, ya que han cumplido con la separación para evitar complicaciones.