El fiscal General de Justicia del Estado, Arturo Peimbert Calvo condenó los ataques y hostigamiento en medios digitales y de comunicación que sufre la saxofonista, María Elena Ríos y aseguró que actuará de inmediato.
En un mensaje emitido en redes sociales, el fiscal advirtió que estos nuevos delitos están siendo investigados y se llegará hasta las últimas consecuencias.
“Condeno enérgicamente el hostigamiento, violencia y digital cometido contra María Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio, su familia y defensoras”.
Añadió ñ: “No permitiremos que se siga invitando a la violencia ni al odio para quien tiene acreditada la calidad de víctima. Las expresiones violentas con las que se han referido a ella en medios de comunicación y en sometimiento estereotipos de género causando su revictimización en redes sociales son agresiones directas”.
Afirmó que la fiscalía no va a permitir ni la revictimización, ni el acoso en contra de María Elena, ni contra ninguna otra de las víctimas de violencia.
Aseguró que la búsqueda justicia es un derecho consagrado por la constitución y es obligación protegerlas .
Asimismo garantizó que estas acciones no frenarán las acciones legales en contra de las personas señaladas como presuntos responsables del intento de feminicidio contra la saxofonista.
Así como, precisó que las órdenes de aprehensión que se han girado y ejecutado contra los probables responsables, los cateos y demás acciones de búsqueda de Juan Antonio Vera Hernández , está prófugo y por quién se ofrece una recompensa, han sido en estricto apego a la ley y respeto a derechos humanos, además de estar avaladas por el juez que conoce la causa y continuarán hasta que el caso quedé concluido.
El fiscal indicó que no se permitirá más impunidad en Oaxaca y no será una moderna de cambio para nadie.