El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa advirtió que se tomarán medidas más drásticas de ser necesario para frenar la propagación del virus SAR-Cov-2.
El mandatario indicó que por ahora todas las medidas anunciadas y llevadas a cabo han sido bajo consenso con los sectores productivos y autoridades, y no mediante la fuerza, pero no descartó que puedan aplicarse de ser necesario.
En una entrevista de radio, el mandatario dijo que el cierre de negocios escalonado fue con acuerdo de sectores productivos, sin embargo este lunes la medida no se hizo efectiva.
Mientras que confirmó que Valles Centrales y La Mixteca , sobre todo en Huajuapan de León, es donde se reporta el mayor número de camas ocupadas en hospitales Covid.
Solo en los Valles Centrales la ocupación es del 75 al 85 por ciento, informó.
Mienttas que de manera general la disponibilidad de camas en todo el estado, dijo es del 60 por ciento.
El mandatario dijo que fue dado de alta después de permanecer más de 11 días confinado al dar positivo con Covid 19.
El mandatario reiteró el llamado a la población a que lo que resta de enero no salgan en casa para retomar las cifras de contagios que se tenían antes del fin de año.
En cuanto a la aplicación de la vacuna anticovid en el estado aseguró que se cumplió el objetivo.
“A mi me satisface que en esta primera etapa pudimos llevar a cabo la vacunación de manera exitosa a todos los trabajadores y trabajadoras del sector salud de primera línea y estaremos esperando el nuevo grupo de vacuna que estarán llegando esta semana para continuar el proceso.