Edmunda Adela Martínez, abogada veracruzana de 43 años, fue linchada este domingo 25 de octubre junto con otro hombre llamado Arturo en un municipio de Puebla. Ahora, su familia exige justicia, pues afirman que, contrario a lo que señalaron los poblanos que la asesinaron, ella no era secuestradora.
De acuerdo con los familiares de Adela, ella viajaba hacia León, Guanajuato, para visitar a una de sus hijas. Sin embargo, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, la señalaron de un intento de secuestro. Y, junto con Arturo, la asesinaron.
Después del incidente, Érica Martínez, hija de Adela, pidió a las autoridades de Puebla que el homicidio de la abogada no quede impune. Así lo exigió cuando acudió a reclamar el cuerpo de su mamá al Servicio Médico Forense de la capital del estado.
Además, señaló que Adela era defensora de los derechos humanos. Por ello, negó y descartó que quisiera abducir a un menor de edad, como afirmaron los pobladores de la junta auxiliar Emilio Portes Gil, en el municipio poblano.
Difundieron video de la muerte de Adela
Tristemente, Érica, quien es abogada como su mamá, compartió que se enteró del deceso de Adela a través de los videos que circularon en redes sociales. Los hechos ocurrieron cuando los habitantes de San Nicolás Buenos Aires convocaron, alrededor de las 20:00 horas del domingo, a una reunión.
Ahí, afirmaron que Edmunda Adela y Arturo intentaron secuestrar a un niño, por lo que los amarraron a un poste y los golpearon hasta dejarlos inconscientes. La abogada de Xalapa, Veracruz, alcanzó a llegar con vida al hospital. Sin embargo, falleció durante la madrugada. Sus restos van camino a su hogar.