Acusan a Bersahín López de incurrir en usurpación de funciones

*No puede dirigir a las RSP y al Panal al mismo tiempo, acusan integrantes de las Redes en Oaxaca

Diego Hernández

Representantes en Oaxaca de la organización política nacional Redes Sociales Progresistas (RSP) anunciaron que presentarán acciones jurídicas en contra de Bersahín López López por usurpación de funciones.

En conferencia de prensa, el comisionado nacional de las RSP en Oaxaca Jacob González detalló que López López se asume dirigente de la organización política cuando también funge como líder estatal del Partido Nueva Alianza (Panal).

Acompañado de Manuel Pérez Morales, coordinador de Vinculación dijo que la ley no permite la doble militancia, por lo que Bersahín deberá definir sí permanece en el Panal o en las RSP.

“Y en caso de que sé decida por las Redes faltaría determinar si las bases lo aceptan como el dirigente en Oaxaca, pero de momento ha incurrido en la división, confrontación y usurpación de funciones”, lanzó.

Recordó que el pasado 6 de julio llevaron a cabo la asamblea estatal de las Redes Sociales Progresistas, en donde lograron la certificación de tres mil 700 agremiados, no obstante grupos enviados por el Panalista ha buscado la violencia.

Dijo que a nivel nacional la organización es liderada por Juan Iván Peña Neder y no por José Fernando González Sánchez, quien es yerno de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, otrora dirigente del SNTE.

Indicó que han solicitado al INE y al IEEPCO investiguen el uso y destino de los recursos públicos que ha utilizado Bersahín López, dado que ocupa dinero de un partido para desestabilizar uno que todavía está en vías de conformarse.

Advirtió que de ninguna manera permitirán que poderes fácticos se apoderen de un partido político, que a la fecha suma más de 270 mil afiliados a nivel nacional y en el estado tiene más de 10 mil afiliados.

Llamó a las bases de las Redes Sociales Progresistas a no dejarse engañar por López, quien se ha dedicado a desestabilizar a las bases y usurpar funciones, al grado de presentarse como dirigente estatal con un nombramiento ilegal.

Deja tu comentario: