Acusa COAO a la CFE de realizar podas agresivas arboles de la ciudad, le clausura sus instalaciones

Emiliano Ojeda

Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realiza podas agresivas que dañan de manera grave al arbolado urbano de la entidad.

En las instalaciones de esta empresa en San Felipe del Agua, clausuraron de manera simbólica este lugar, para exigir una mesa de diálogo con los responsables para que atiendan este problema.

Citó como ejemplo la poda que llevó a cabo la paraestatal en el bosque el Tequio, en donde liberó cables de energía eléctrica de ramas que obstaculizaban las líneas, pero prácticamente derribaron los árboles.

Dijo que el proceso debe realizarse de acuerdo a los protocolos establecidos al respecto, para que se garantice la vida de los árboles, que se equilibre su peso y no se les dañe en su estructura.

El representante Nazario García Ramírez, condenó que los trabajadores acudan a trozar los árboles en lugar de realizar un proceso adecuado, y lamentó que en varias ocasiones hayan solicitado que se mejore en este sentido, pero no tienen la atención que se requiere para evitar más daños al medio ambiente.

Deja tu comentario: