Armados con palos, piedras, tubos y bombas molotov, un grupo de jóvenes que se denominan anarco punks realiza actos vandálicos, saqueos y agrede a representantes medios de comunicación que dan cobertura a la manifestación que realizan por el 14 de junio, fallido desalojo del 2006 al plantón magisterial.
Los jóvenes a demás de hacer quema de lonas sobre Avenida Universidad, rompieron ventanales de comercios que se encuentran a su paso y realizan una serie de pintas.
Desde el inicio, una de las jóvenes participantes exigió a los reporteros y fotógrafos que se retiraran del lugar, para evitar que tomen evidencias de las acciones que llevan a cabo.
Además, a uno de los fotógrafos le lanzaron pedradas y agredieron físicamente, a otros más los rociaron con los extintores que robaron de la gasolinera de Cinco Señores.
Los jóvenes también hicieron destrozos en el banco compartamos y la tienda Pítico que se encuentra sobre Avenida Universidad, donde cometieron saqueo.
Derivado de estás acciones, una joven resultó herida debido a que rebotaron cristales que rompieron en uno los comercios que vandalizaron.
Las acciones se cometieron frente a la mirada de elementos de la Policía Estatal que se encuentran sobre el puente elevado de Cinco Señores.