Abogados exigen a Tribunal Superior de Justicia reapertura de juzgados en Oaxaca

Integrantes del Ilustre Colegio Mexicano de Abogados del Juicio Oral capítulo Oaxaca clausuraron de manera simbólica Ciudad Judicial en demanda al Tribunal Superior de Justicia reinicie operaciones normales en los juzgados de todo el estado, para que puedan trabajar.

El presidente del organismo, Elías Martínez Pérez indicó que desconocen los motivos por qué el Consejo de la Judicatura local no permite la reapertura de los juzgados, con los protocolos y medidas sanitarias correspondientes, cuando muchas dependencias de gobierno ya lo hacen.

Señaló que desde marzo los abogados litigantes no han podido trabajar como debe de ser, por lo que recienten un impacto en sus bolsillos.

“Estamos aquí para protestar y emitir manifiesto en contra de la Judicatura Local que se niega a abrir los juzgados, la protesta es porque otras instancias ya lo están haciendo como el Tribunal Contencioso Administrativo con protocolos de seguridad”.

Señaló que hasta el momento el argumento en los que se escudan es por falta de personal debido a que trabajadores de base aún no regresan a laborar, “si es así pedimos que se contraté nuevo personal para que se pueda reabrir”.

Añadió que el virus de la pandemia llegó para quedarse y no se puede seguir con un servicio a medias, nulo e ineficiente.

Reiteraron que la más afectada es la ciudadanía debido a los miles de trámites que están paralizados, por lo que esto representa ya indefensión y falta de acceso a la justicia.

Deja tu comentario: