Jesús Martín del Campo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, susurró groserías al momento de que legisladores votaban en contra de un punto de acuerdo sobre la Guardia Nacional impulsado por el diputado Víctor Hugo Lobo Román, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Durante la votación, el presidente de la Mesa Directiva no se percató de que su micrófono estaba encendido cuando susurró: “Vamos a ver, pinches pendejos, (van a votar) por la negativa. Hijos de su pinche puta madre. Pendejetes de mierda”.
Lobo Román exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a explicar cuáles serían las funciones y tareas específicas de la Guardia Nacional, que entró en funciones en la capital el lunes.
¿Creen ustedes que el @Congreso_CdMex es honorable cuando su presidente @profesorJMDC dicta línea de esta manera a los #diputados de @GPMorenaCdMex? Escúchen 👂: pic.twitter.com/IjDFKNhVNX
— Jorge Gaviño (@jorgegavino) July 3, 2019
“Anunciamos que saludamos esta medida casi repentina que decide el Gobierno federal (…) queremos que entre (la Guardia) pero con orden, con programas, con planes, con fechas, con alcances muy claros de lo que se persigue para que todos los capitalinos lo tengamos claro, no como hoy, que parece que entra sin estrategia”, argumentó el perredista.
Luego de la votación el punto de acuerdo fue desechado.