A horas de la llegada de la nueva administración, desalojan a desplazados triquis de San Juan Copala

Alondra Olivera

Tras 12 años de permanecer instalados en el corredor principal de Palacio de Gobierno, desplazados triquis de San Juan Copala fueron desalojados la madrugada de este viernes.

Cerca de las 1 de la mañana, en el zócalo de la ciudad se realizó un operativo entre la Policía Estatal, Municipal e inspectores quienes iniciaron el retiro de las estructuras, lonas y productos que mantenían los desplazados en este punto y en la calle de Ricardo Flores Magón.

Aunque algunas mujeres se opusieron y exigieron mesa de diálogo, el retiro fue inmediato.

Amparadas en las medidas cautelares emitidas a su favor, un grupo de familias de San Juan Copala se instalaron en el corredor de Palacio de Gobierno al no tener garantías de regresar a su comunidad hace más de una década.

Sin embargo, al concluir estas medidas, de inmediato se inició con su retiro a sólo unas horas de que tomó protesta el nuevo gobierno que encabeza, Salomón Jara Cruz.

De este punto también se retiraron, aunque presuntamente de manera voluntaria, el campamento y puestos que mantenían organizaciones como la Unión de Comerciantes y Artesanos en Lucha (UACOL) y desplazados de Huazatlán del Río, bajo el argumento de voluntad con el nuevo gobierno.

Deja tu comentario: