A 100 demandas de ocurrido el triple asesinato en Juchitán de Zaragoza, donde murió la foto periodista María del Sol, la justicia sigue pendiente, denunció su madre Soledad Jarquín Edgar.
A falta del desinterés de las autoridades de justicia, este sábado en distintas redes sociales círculo la petición #JusticiaParaSol.
María del Sol, siendo trabajadora de la entonces Sedesol fue asignada por su jefe Francisco Montero, a cubrir la campaña electoral de su hermano y entonces candidato a presidente municipal de la coalición del PRI-Verde Ecologista en Juchitán, Istmo, Hageo Montero López. Por miedo a perder su empleo, aceptó y encontró la muerte.
La noche del 2 de junio de 2018, un grupo armado atacó a la candidata a consejal y sus acompañantes cuando salían de un restaurante de esa ciudad considerada una de las más violentas en Oaxaca.
Desde esa fecha hasta el momento no hay en castigo para los presuntos autores intelectuales y materiales del asesinato de la entonces candidata a regidora Pamela Terán, su chófer y María del Sol.
Su madre, la periodista Soledad Jarquín Edgar Jarquín en múltiples ocasiones ha denunciado la serie de fallas en la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca que mantienen el caso sin avances.
Sin embargo, Jarquín Edgar se mantiene firme para continuar en la exigencia a las autoridades que hagan su trabajo y entreguen resultados.
El caso de María del Sol evidencia el desinterés de las autoridades en hacer justicia para las víctimas.
Y es que como este caso también se encuentra el de Ivanna Mingo, la joven que murió en el accidente provocado por su novio Alfredo Delgado Cervantes, ex líder juvenil del PRI, y cuyo peso político de su madre Rebeca Cervantes ha impedido el ejercicio de la justicia.