13 municipios de Oaxaca reciben declaratoria de emergencia por incendios forestales

Jorge García

13 municipios del estado de Oaxaca afectados por incendios forestales recibieron la declaratoria de emergencia por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El Gobierno de Oaxaca emitió la solicitud correspondiente, emitiendo las evidencias correspondientes a los municipios en cuestión, tras lo cual se realizó la declaración de emergencia para Cuilápam de Guerrero, Putla Villa de Guerrero, San Juan Lachao, San Juan Ozolotepec, San Juan Teita, San Miguel del Puerto, Santa Cruz Itundujia y Santa María Tonameca.

También fueron tomados en cuenta los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Santiago Astata, Santiago Ixtayutla, Santo Tomás Jalieza y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo. Los incendios forestales comprenden los que tuvieron lugar del 23 de febrero al 5 de abril de 2021.

Gracias a la declaratoria de emergencia se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias que se enviará a las comunidades. ,

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, al corte del 14 de abril de este año se reportaron 73 incendios forestales activos en 21 entidades del país.

Deja tu comentario: